Mi nombre es María Soledad Ortiz Treviño y para quienes me conocen, ya saben que prefiero que me llamen Marisol 😉

He creado Educar más Sostenible como un Proyecto Fin de Máster, cuyo propósito es fomentar una educación más sostenible basada en el desarrollo de comportamientos prosociales. Para ello he creado una metodología propia fundamentada en el Aprendizaje y Servicio y el enfoque de la meditación de la Compasión del mindfulness.

Soy Ingeniera Técnica en Informática de Sistemas y Maestra en Educación Infantil. Comencé siendo ingeniera y decidí cambiar mi rumbo profesional por una sincera y profunda vocación docente.

Mi experiencia profesional en el ámbito educativo ha sido como profesora de Educación Secundaria de Informática y profesora de Ciclo de grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes. En el ámbito de la Informática y las Telecomunicaciones, he sido Jefa de proyecto de servicios TIC para grandes empresas (Ibercaja, Mutua Madrileña, Banca Pueyo…), directora y coordinadora de varias jefaturas de proyectos TIC para el cliente Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Coordinadora de Centro Técnico de Telecomunicaciones para grandes empresas (Prosegur, Telecinco, Navantia, Fiat, Anaya…).

Creo en la educación como la mejor herramienta para la mejora de la Sociedad y en los comportamientos prosociales como el método más potente para acometerlo.

Es por ello que he creado este Proyecto Fin de Máster del Profesorado en Secundaria y Formación Profesional en la Universidad UNIE.

Espero de todo corazón que este trabajo sirva para ayudar a otras personas a encontrar una motivación para Educar, para que puedan encontrar su propia forma de contribuir en la mejora de la Sociedad.